Conoce tus aceites | Difusor
- Luis Lumbreras
- 2 may 2018
- 2 Min. de lectura

Se recomienda usas los aceites esenciales de manera aromática, tópica o interna, dependiendo de las propiedades de cada aceite. Casi todos los aceites con excepciones de unos pocos puedes ser utilizados en un difusor. Difundir un aceite nos ayuda a tomar ventaja de una de sus más notorias características, su aroma. Aprendiendo más acerca de como los aromas juegan un papel en nuestra vida, podemos tener un entendimiento más profundo de los aceites esenciales.
El poder el Aroma
Nuestro sentido del olfato en uno de nuestros sentidos más poderosos, y probablemente te has dado cuentas que asociamos de manera más positiva unos aromas que otros. Difundiendo los aceites esenciales directamente en el aire que respiramos, podemos influenciar la sensación de nuestro entorno, y de manera aún más impactante, nuestras emociones. Depende del aceite que se utilice será la sensación provocada, por ejemplo, con aceites cítricos se obtendrá un sentimiento de energía y buen humor, en cambio con un aceite como el de Lavanda, se obtendrá paz y tranquilidad.
Otros usos y beneficios
Además de lo anterior mencionado, estos son algunos otros beneficios y usos de difundir los aceites esenciales con un difusor.
Puede purificar el aire de tu hogar, aceites como el de Melaleuca, Limón, Lima son buenos para esto.
Algunos aceites ayudan a mantener las vías respiratorias libres y respirar bien. Por ejemplo Lavanda, menta y otros.
Ayudan contra los síntomas de cambio de temporada o alergias.
Cómo difundirlos
La mejor manera es difundirlos en frío, ya que calentarlos pueden alterar su química. Para esto se necesita un difusor como los que se tienen en venta en esta página. Para utilizarlo se llena de agua hasta la marca y se añaden una o dos gotas de aceite esencial. Después se selecciona el tiempo que se quiere programar y listo. A falta de difusor hay otras maneras de hacer esto, se pueden poner unas gotas en las palmas de las manos y cubrir la nariz con ellas mientras se inhala profundamente. Esta es una técnica fácil y práctica. Otra manera es añadir unas gotas a un atomizador y esparcir el agua por la habitación.
Recuerda que todos los aceites mencionados y el difusor están de venta aquí.
Comments